Acabamos la leyenda de Sant Jordi

Buenas familias! Hoy ha sido el último día de la cuarta semana y por lo tanto acaba la temática de “Que pasaría si la leyenda de San Jordi no hubiera existido” donde nuestros niños/as han hecho muchas actividades, ¿Queréis saber lo que hemos hecho? ¡Aquí os lo contamos:

El turno A hemos hecho la actividad de prácticas de Nerea! Hemos hecho una actividad con rompecabezas por grupos y nos lo hemos pasado genial! Luego hemos bajado un ratito al parque para correr y jugar con las estructuras del mismo parque. Después hemos vuelto al casal a hacer una manualidad: hemos hecho un dragón con papel de seda y el rollo de papel pintado del otro día. Ha sido muy divertido y nos lo hemos pasado súper bien soplando el papel como si fuéramos el dragón. Luego hemos comido espaguetis con tomate y croquetas. Qué rico!
Por la tarde, hemos jugado en el patio con tizas y luego hemos hecho relajación (algunos nos hemos quedado dormidos y todo!). Finalmente hemos acabado el día haciendo una manualidad de rosas con plastilina, pero no nos las hemos podido llevar a casa porque no se han secado, el lunes nos las llevamos, seguro!
El turno B hemos hecho un Scape Room, nos hemos dividido en 6 grupos y mientras un grupo hacía la actividad, los demás hemos hecho puzzles, pulseras, dibujos y tiempo libre. El Scape Room iba sobre encontrar a Sant Jordi a base de unas pruebas, ha estado muy chulo! Después hemos hecho tiempo libre antes de irnos a comer, hemos comido espaguetis con tomate, croquetas de espinacas con ensalada, estaba buenísimo!
Por la tarde hemos hecho la actividad de prácticas de Federica, Boris y Laura donde consistía en un pilla pilla de San Jordi donde habían tres equipos (dragones, princesas y caballero). Los caballeros tenían que pillar al dragón, dragón tenía que atrapar a la princesa y la princesa atrapar al caballero, si te pillaban, tenías que ir a la base del enemigo y para salvarte te tenían que chocar la mano y antes de eso hicimos unos dorsales y nos pintamos para poder ponernos en la piel de un caballero, de una princesa y de un dragón, fue una actividad muy chula! Después al acabar, cogimos nuestras mochilas y nos fuimos para casa.
El turno C hemos disfrutado del dia en el Llac de Can Dragó. Hemos jugado a tirarnos de distintas cosas a bucear con nuestras gafas y sobre todo nadar mucho. Hemos podido disfrutar de nuestro picnic en las mesas de la piscina. Al acabar y recoger todo, hemos jugado con la pelota y al Uno. Hemos subido al casal antes de hora para poder firmar camisetas y despedirnos de los niños/as y compañeros ya que hoy es su último día.
Y este ha sido el día que hemos tenido familias, ha sido una semana muy chula con muchas actividades y todos los niños/as y monitores/as nos lo hemos pasado genial!
La semana que viene empieza una nueva temática que es “Que pasaría si han robado los planos de la Sagrada Familia”, va ser una semana muy interesante, os iremos informando de todo, nos vemos la semana que viene familias, pasad un buen fin de semana!!!

Ver más entradas...

Esplai Marinada 2023-2024

Després de vacances… tornem!

Hola, famílies! El dissabte passat vam tornar a l’Esplai després de uns dies de descans. Per fi ens vam retrobar amb els nostres nens i

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Scroll al inicio