¡Hola hola, familias! Hoy ha sido un día muy especial en el Casal, hemos hecho actividades muy chulas, ¡algunas que no habíamos hecho nunca incluso!

¿Y cuáles han sido? Pues en cuanto hemos desayunado y nos hemos preparado bien los primeros en irse del Casal han sido el grupo Estels, que han ido al Museu de la Xocolata. Cuando han llegado han podido hacer un supertaller de pintar un dibujo con una manga pastelera… ¡llena de chocolate! Después, además, también han podido rellenar modes de figuras de animales y les han dejado probar el chocolate desde la máquina donde se fabrica… ¡y comer el chocolate que sobraba de la manga! ¡Madre mía, cuánto chocolate! ¡Qué rico debía estar todo!

Mientras, los grupos Dofins y Taurons hemos cogido el metro y hemos ido hasta Passeig de Gràcia para visitar los estudios de… ¡Radio Barcelona – Cadena SER! Al llegar, una chica que se llama Laia y que es periodista de la cadena nos ha llevado a un estudio grande que se llama Estudio Toresky. Allí, nos ha hecho una explicación sobre la radio y sobre el trabajo que hacen allí. ¡Y le hemos podido hacer preguntas sobre los periodistas y sobre cómo consiguen las noticias! ¡Hemos podido aprender mucho, la verdad!

Cuando hemos acabado la explicación, un grupo ha subido a ver la redacción de la radio. Luego iba a subir el resto del grupo, pero como se ha hecho tarde no hemos podido. Pero no pasa nada, porque si no nos hubiéramos perdido lo mejor, ¡nos han dejado estar dentro de un estudio donde hacían un programa en directo! Se llama Serveis Mínims, y es de humor. Allí, además, han entrevistado a dos de nosotros: Jan y Mariona. Y, cuando han acabado con su entrevista, ha sido el turno de los monis. Iván, Yara y Andrés (¡que hoy ha vuelto a venir con nosotros! ¡¡Bien!!) se han sentado en la mesa y han comentado noticias con ellos y también cómo vivieron los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.

Al acabar hemos salido y Laia se ha despedido de nosotros. ¡Ha estado todo el rato con nosotros! ¡Qué amable que ha sido! ¡¡Muchas gracias por todo!!

Después hemos vuelto en autobús al Casal, hemos comido y hemos vuelto a hacer el taller de máscaras. Pero no es que lo hayamos vuelto a hacer de nuevo todo entero, sino que hemos acabado cada uno nuestra máscara, para que esté bien pintada y bien acabada para podérnosla llevar a casa.

¡Ha sido un día genial el de hoy! ¡¡Mañana más y mejor, que toca piscina!!

 

Ver más entradas...

Semana Santa Marinada 2024

Conejos que saltan

¡Hola, familias! Hoy ha sido el penúltimo día de Casal de Semana Santa y hemos hecho un montón de actividades divertidas. Por la mañana, como

Leer más»
Semana Santa Marinada 2024

Vidrieras y huevos

¡Hola, familias! Hoy, en el Casal, ha sido un día donde hemos hecho muchas actividades… ¡y muchas manualidades! Ahora os contamos cuáles. Lo primero que

Leer más»
Scroll al inicio