Vull aprendre

Logo Vull AprendreCon este proyecto de refuerzo educativo buscamos que, todos los niños y niñas que necesitan un apoyo a la hora de hacer los deberes y estudiar, puedan disponer de él. Así pues, el objetivo principal que queremos conseguir con Vull Aprendre es trabajar y luchar contra los elementos que dan pie a que jóvenes y adolescentes, se vean abocados a lo que se conoce como fracaso escolar.

Estos elementos no son otros que la falta de comprensión, por parte del alumnado, de los conocimientos que reciben en el aula debida, en muchos casos, a la gran ratio que se da en las aulas y a las diferentes necesidades específicas de cada alumno/a.

Esta falta de comprensión, normalmente se ve compensada por un refuerzo particular que puede recibir el alumnado pero, dada la actual situación socioeconómica, parte de este alumnado se ve en la situación que, queriendo estudiar y aprender, no tienen los mecanismos y las herramientas necesarias y adecuadas para poder recibir una atención individualizada, suficiente y necesaria para poder avanzar en sus estudios de manera correcta.

Es con este espíritu, pues, con el que nace este proyecto basado en dos partes: repaso y actividades creativas a través de las cuales estimular la imaginación y la creatividad de los alumnos/as. Proyecto que ponemos a disposición de los centros educativos que lo requieran, los cuales pueden modelar la duración de estas dos partes del proyecto para adaptarlo mejor, así, a su forma de educar. Siempre con la tutorización del alumnado por parte de una persona referente de cada grupo –de, máximo, 10 alumnas y alumnos para una mejor atención– y de un seguimiento individualizado a cada uno de ellos/as y en constante comunicación y colaboración con el centro.

Además de todo ello pretendemos que, aquellas personas que colaboren con nuestro proyecto, sean especialistas en la materia y esta actividad les pueda servir de experiencia práctica y ser de ayuda en sus estudios para alcanzar un mejor bagaje de cara al futuro. Así pues, nuestra intención es ayudar en esos estudios a las personas que se involucren en este proyecto mediante la concesión de unas becas, las bases y la solicitud de las cuales se encuentran a continuación.


Bases para la regulación de las becas Vull Aprendre (I edición Octubre’15)

Solicitud para participar en la convocatoria de las becas Vull Aprendre (I edición Octubre’15)

Bases para la regulación de las becas Vull Aprendre (edición extraordinaria Enero’16)

Solicitud para participar en la convocatoria de las becas Vull Aprendre (edición extraordinaria Enero’16)